Por que no practicamos los días de luna llena o luna nueva?

 




Tradicionalmente la práctica de Ashtanga Yoga se practica 6 veces a la semana con un día de descanso. Tampoco se practica los días de luna llena o luna nueva.

Somos seres cíclicos y parte del camino de autoconocimiento que propone esta práctica es la observación de lo que nos sucede en los ciclos lunares. Durante el ciclo lunar la energía vital disponible varía, somos en gran parte agua y es bien sabido la influencia de la luna en este elemento de la naturaleza.

Sucede que en luna llena se acumula mas agua en el cuerpo y la disponibilidad de energía puede verse aumentada mas de lo usual. La práctica  intensa que puede generar este exceso de energía puede producir algún tipo de lesión de manera innecesaria.

Por otra parte en los días de luna nueva el cuerpo liberó gran parte de líquido, está liviano pero las articulaciones pueden estar mas rígidas y secas. Al practicar sin tener en cuenta la no disponibilidad de la energía habitual en estos días puede generar también lesiones.

Es por esto por lo que en estos días abrimos el espacio para la toma de consciencia sobre los estados por los que estemos transitando, más escucha y más atención. Dependiendo del día que caiga el evento habrá menos clases (sin ajustes) o no habrá clases. Llegado el momento lo comunicare…

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los mantras de inicio y final de la práctica en Ashtanga Yoga

Cómo es una clase estilo Mysore?

Horarios, Abonos y Convivencia