Cómo es una clase estilo Mysore?



Clase Mysore:

El método de Ashtanga Yoga tradicionalmente se aprende en clases de tipo Mysore. El nombre Mysore proviene de la ciudad del sur de India donde Patabhi Jois fundo y desarrolló este método novedoso.

En la práctica, Mysore se refiere a un estilo de enseñanza individualizada, donde cada estudiante va aprendiendo una serie, que es una secuencia de asanas preestablecidas, a su propio ritmo. Este tipo de aprendizaje busca conseguir que el alumno desarrolle una práctica regular e independiente, prestando atención a su propio ritmo de evolución.

Alguna de las características de este tipo de clases es el silencio. El profesor va a hablar solo lo necesario con cada alumno. En una clase Mysore, los alumnos reciben de manera individual instrucciones personalizadas, ajustes y asistencias del profesor, logrando profundizar su práctica gradualmente desarrollando la autodisciplina.

Otra cualidad es que cada alumno empieza y termina la clase a su momento. Pudiendo ingresar a la sala dentro de un rango horario estipulado. Al principio la duración de la práctica será aproximadamente de una hora y a medida que el alumno realiza su práctica de manera regular y con precisión, el profesor le va a ir agregando más secuencias y posturas lo que puede implicar un tiempo de practica cercano a la hora y media. Son bienvenidos alumnos con y sin experiencia, siempre es un buen momento para empezar o para retomar esta práctica.

Como resultado el practicante experimenta de manera gradual un estado de bienestar manifestándose en un cuerpo fuerte y flexible, una mente clara y estable y un estado emocional de mayor plenitud.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los mantras de inicio y final de la práctica en Ashtanga Yoga

Horarios, Abonos y Convivencia